El asfalto en frío ha ganado gran presencia en el continente, precisamente gracias a su practicidad y calidad. Se ha convertido en la opción predilecta para poder restaurar grandes y pequeñas áreas de una manera rápida, eficaz y sobre todo resistente.
Sin embargo, a pesar de que es un mercado que está en auge en Latinoamérica, en Colombia actualmente hay pocas empresas que producen y comercializan asfalto en frío, entre esas Asfrio y a su vez son los únicos certificados cumpliendo con las normas INVIAS.
Lee mas acerca de: Asfalto en frio: la mejor opción en rehabilitación de vías rurales
¿Cómo se produce el asfalto en frio en Asfrio?
La mezcla asfáltica de Asfrio se elabora utilizando como ligante un cemento asfáltico proveniente de la refinería de Barrancabermeja, es producida en caliente a más de 110º de temperatura, posteriormente se aditiva con estabilizadores, retardan dantes que permiten su utilización en frío.
Para esta mezcla se utiliza asfalto de penetración AC60-70 y agregados pétreos de acuerdo a las normas del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
Lee mas sobre: Asfalto en frío vs asfalto caliente
¿Qué diferencia a Asfrio con otras empresas?
El aglomerado asfáltico en frío de Asfrio, es un producto novedoso que dispone de todas las propiedades del aglomerado tradicional en caliente, con la ventaja adicional de que para su puesta en obra no precisa de calentamiento alguno. Gracias a este beneficio, no hacen falta los tediosos medios que suelen necesitarse para la puesta en obra en aglomerado caliente, tampoco implica interrumpir el tráfico.
Una vez aplicado, el asfalto en frío, este presenta las mismas propiedades que el aglomerado tradicional de una capa de rodadura. Es decir, es resistente, duradero, estable y flexible, cumpliendo con todas las características exigidas para este tipo de pavimento.
Lee mas sobre: ¿Cómo saber que un asfalto es de buena calidad?
Gracias a la temperatura en la que es fabricado, lo convierte en un asfalto ecológico. Además, debido al menor consumo de combustibles (cercano al 40%), este asfalto en frío posee un bajo nivel de emisiones contaminantes, bajo consumo de energía, baja producción de Co2, So2, compuestos orgánicos y vólatiles: CO, Nox y cenizas menores (entre 20% y 25%) en comparación con mezclas calientes.
Los agregados son 100% producto de la trituración y proceden de canteras naturales y aluviales, las cuales se mezclan en proporciones que permiten obtener la gradación requerida para cumplir con las normas establecidas por INVIAS para mezclas asfálticas prefabricadas y almacenadas, la cual corresponde a una mezcla tipo MDC-19 definido como MDF-19, según el artículo 450 de INVIAS.
Lee mas acerca de: ¿Cómo aplicar el asfalto en frío?
Asfrio se caracteriza por ser la única empresa en tener certificaciones de laboratorio a nivel nacional y cumple con la norma MDC-19 de INVIAS. Su presentación en bolsas de 25kg es un atractivo entre los clientes, pues permite almacenar la mezcla hasta por seis meses para una próxima utilización y no pierde sus propiedades.
En Asfrio contamos con la calidad, el cumplimiento de las normas, las certificaciones y sobre todo, con una experiencia de más de 15 años en el sector, por eso somos tu mejor opción, contáctanos: PBX: 604 4448562, 3207318317 – 3127093643, o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico asfrio@hotmail.com.